¿IR AL ZOOLÓGICO ? NO, GRACIAS.

El ZOO parece una opción de distracción, una opción para disfrutar en familia, pero es mucho más que un simple entretenimiento. Enterate:
¿De dónde sacan a los animales?
Aún cachorros, son separados de su madre y arrancados de su hábitat natural. Se asesina a la madre para capturar a las crías. A veces son capturados con redes, balas con anestesia, persecuciones y trampas.
¿Como llegan los animales al zoológico?
Desde que se captura, el transporte puede durar horas o días y se realiza dentro de cajas. Ésto hace que muchos de los animales mueran durante el transporte, por el estrés, miedo, heridas, cambios de temperatura, falta de alimento y agua.
¿Qué pasa con el excedente de animales en los zoológicos?
Los animales viejos o que ya no son rentables, son vendidos a otras org. terminando sus vidas en circos, granjas de carne exótica, laboratorios de investigación. Pasan de una forma de explotación (usados para el entretenimiento) a otras (alimentación, experimentación, etc).
¿En que condiciones viven una vez que se encuentran en cautiverio?
En el Zoo, los animales son encerrados en ambientes que no se parecen a su hábitat natural. Los que sobreviven sufren de “zoochosis” (comportamiento raro debido al cautiverio, consecuencia de la frustración y el aburrimiento); algunos son: balanceo de un lado a otro, caminatas en círculos, agresividad, automutilación, depresión y dificultad para reproducirse. Los animales en zoológicos suelen morir de forma prematura.
¿Entonces que significa realmente un zoo?
NO es entretenimiento y SI una de las formas de esclavitud animal, ya que éstos se convierten en propiedades del ZOO que lucra al exhibirlos.
NO es un método para aprender sobre su comportamiento ya que dichos animales están en ambientes que no son sus hábitats naturales.
NO es una forma de preservación de animales en peligro de extinción. Para esto bastaría evitar la caza (es decir el asesinato de animales no-humanos) y preservar sus hábitats naturales.
Recuerda que:
- Los zoológicos cerrarán cuando dejen de pagar para ver animales no-humanos encarcelados.
- Si asistes a un zoo colaboras activamente con la explotación de dichos animales.
- Los animales no-humanos son seres capaces de sentir y por ello no podemos considerarlos recursos para nuestro beneficio.

Fuente: ADEA - Agrupación para la defensa Etica de los animales -

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad nunca lo había mirado desde ese punto , yo soy una de las tantas madres idiotas ke creen ke es para ke mi hijo aprenda , los apoyo y les prometo ke no vuelvo al zoo en mi vida ...

Anónimo dijo...

No hay lugar que me deprima como ir al zoo y no porque no ame a los animales, de hecho siempre los tengo de la calle, vacunados y castrados. Cuál es el beneficio que este lugar le da a los animales?

Anónimo dijo...

yo solo he ido al zoo 1 vez pero cuando fui nose pero los pobres animales se veian reprimidos hace poco vi unas noticias que un leon aruño a una niña y al leon le dieron tres disparos para que soltara a la niña pero tambien fue culpa de la famila por no asegurarse de la niña

Anónimo dijo...

juan manuel:
hola todo lo que se dice es cierto, yo trabajo en un zoologico en Tingo Maria - Peru y aunque nos preocupamos muxo cada dia por los animales vemos como sufren el encarcelamiento pero tambien solo recojemos especies o animalitos que la gente se cansa de criar, gente q no puede criar esta clase de animales, pero somos personas q amamos a estos animales y aunque kiza este mal tenerlos asi nuestro presupuesto no alcanza para darles la mayor comodidad pero hacemos todo lo posible para mantenerlos sanos y muy limpios y muy alimentados, agradesco a aquellas personas que se preocupan por los animales y que lo cierto es que deben ser LIBRES muchas gracias